viernes, 26 de septiembre de 2008

Siático


26/09/08

Estos tiempos han sido complicados, un malestar en la espalda se agrabó hasta el punto en que dejé de entrenar casi 10 días, es una dolencia que siempre tuve y que bajó cuando estaba en mi mejor forma, el sobrepeso creo que influye (míseros 5kg) así que estuve descansando, nada de correr, y pedaleando muy poco, casi nada.

Sigo nadando, lento pero con mucha más confianza, Aqualab está dando sus resultados, claro que no los veré hasta la próxima competencia que es el Olímpico del 23 de Noviembre, ahi se verá si mejoro mi tiempo notáblemente o estoy igualito.

Conseguí un rodillo gracias a Johann, la primera vez me subí y la verdad que me moría de miedo de sacar la mano de la pared!, pero poco a poco y luego de agarrar una velocidad razonable ya se puede controlar.

Mi equilibrio es terrible, supongo que luego de unas horas de entreno ya habrá mayor control y ayudará en la bici.

Corriendo recién empezé esta semana, 5k el miercoles y 8k hoy viernes, no se si me anime para el duatlón de la prox semana (4.1/40/4.1) depende de como vaya evolucionando una molestia en la pierna.

Mañana tocan 100km al sur, así que voy a preparar la bici con el aerobar y el portabotellas, aquí dejo una fotito sacada del celular del rodillo.

(las esponjas son de Marce pero ya no las usa!)

lunes, 1 de septiembre de 2008

Nike 10k Lima 2008


Corrí la Nike, con toda la ilusión del mundo, miles de personas, con mi hermano y por ahi algunos del Tri, quería bajar de 50 a como de lugar, pero la historia se hizo interesante.

9am suena el cañonaso, pesimamente ubicado (30 metros más atrás del pacer de 60') empezó la procesión, apenas pasé el sensor empecé a esquivar gente como loco, tanto así que pasé el primer k a 5.03! seguí a buen ritmo durante los siguientes K, los tiempos se veian buenos, pase los 5k a 23.55!, uff pero se siente la subida del Ejercito, corriendo al lado del mar empiezan las dudas, el cerebro empieza a jugar con las dudas, esta muy pesado, paso el km6, veo el reloj el tiempo se cae, en el km7 estoy que no aguanto, paro en el puesto de hidratación mientras tomo algo, habré perdido unos 15 segundos, suficientes para recuperarme.

Lo que vino es un castigo terrible, no entrenar para velocidad es un error gravísimo, una cosa es correr toda la vida 10k, y otra es correr 10k a toda máquina. Los tiempos se caen, como siempre al 8.5km entra la fuerza y empiezo a apretar, paso el km10 abajo de los 5'.

Miro mi crono y dice 51.09 :( no lo logré, al menos eso pienso, mucho arrepentimiento por cosas que no debi o debi haber hecho, pero ya fue, me encuentro con Junior que por 1min tampoco logró bajar de 60'.

A rehidratarse, conversar un poco con los amigos y regresar a casa, las piernas no me duelen como años anteriores, señal de que no me esforce suficiente?

en resumen, 2006: 56:30, 2007:52:06, 2008:51:09, bajar un minuto en un año es super dificil, y eso que tengo ironman, medio ironman, medias maratones y varias carreras encima... definitivamente hay gente que sin entrenar tanto tienen unos tiempasos, es un tema biológico.

otra historia es la de Omar y Pablo, Omar se inscribió y no corrió por problemas de salud (si cuñao) y Pablo que según el no se inscribió, y no entrenó nada, resulta que si se habia inscrito, y aunque no entrenó en verdad, terminó los 10k! increible, quien pagará ahora el almuerzo???

Resulta que al mirar los resultados de Nike, según ellos hice los 10k en 49:23!!! que raro, uno de los dos está mal, ojala sea yo, pero para mi, vale el de 51.09, que hay que bajarlo a como de lugar!